sábado, 29 de diciembre de 2012

Fumar ya no es divertido

La mayoría de las personas que fuman desean no hacerlo. Viven con un odio por el hábito del cual sienten que no pueden prescindir. Suelen sentir, en el fondo, el temor a una enfermedad grave y siempre esa horrible sensación de ser incapaz de dejar de fumar.

Sí, sabemos que fumar causa cáncer y enfisema - sabemos que fumar mata y que estamos jugando a la ruleta con nuestra salud. Sin embargo, también sabemos que la mayoría de las enfermedades relacionadas con el tabaco tardan años en desarrollarse, así que nos decimos a nosotros mismos que tenemos tiempo, que nada va a pasar con nosotros. Además, las cosas malas siempre sucede a otras personas, ¿no?

Error. Más de 5 millones de personas mueren en este planeta cada año por el consumo de tabaco. Lo más probable es que, más temprano que tarde, vamos a terminar siendo parte de esa trágica estadística si seguimos fumando.

Cada año adicional que invertimos fumando, comprometemos más nuestra salud y bienestar.

¿Listo para dejarlo?
Con el tiempo, llega un momento en la mayoría de los fumadores en que el fumar se convierte en una ansiosa actividad que poco tiene que ver con el placer o la relajación, y nos encontramos pensando en dejar de fumar con cada cigarrillo que encendemos.

El hecho de que estés leyendo este artículo es una buena señal. Probablemente estás harto de fumar e infeliz para estar buscando ayuda. Bien por ti, porque cuando se trata de superar la adicción a la nicotina, la educación es la clave. Cuanto más sepas sobre cómo el fumar te está afectando y qué esperar a medida que lo vayas dejando, mejor preparado estarás para el éxito.


¿Por qué quieres dejar de fumar?
¿Cuáles son las razones detrás de su deseo de dejar de fumar? Siéntate con papel y lápiz, y haz una lista. Incluye cada cosa que te puedas imaginar, desde la más grande y la más obvia de las razones, hasta las más pequeñas.

Piensa en los pros y los contras de fumar para componer la lista, y cuando lo hayas hecho, haz una copia para llevarla siempre contigo.

Si aparecen nuevas razones, agrégalas a tu lista  y léelas  cuando tu resolución se encuentre en un nivel muy bajo. Rápidamente te ayudará a mantener tus prioridades en orden y mantener el rumbo con tu programación  para dejar de fumar. 

Para que todo este acto de voluntad tenga éxito, hay que apoyarlo con terapias que ayudan a tu organismo a reducir la ansiedad. 

¿Como ayudan las terapias láser ?
Cuando una persona deja de fumar, los niveles de endorfinas en su cuerpo bajan de forma repentina produciendo síntomas de abstinencia, estrés y tensión. Para evitar éstos síntomas, el tratamiento láser promueve la liberación de endorfinas, químicos naturales en nuestros organismos, los cuales están relacionados en crear un sentimiento de bienestar espontáneo, eliminando el estrés y tensión.

Hoy, que nos encontramos a las puertas de un nuevo año. Es el momento ideal para decidirnos a purificar nuestro organismo. ¿Estás listo?

#ComienzaHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario