jueves, 10 de enero de 2013

¿Sabes qué es la Apnea del sueño?

La apnea es un grave trastorno que ocurre cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño. Las personas con apnea del sueño no tratada, dejan de respirar repetidamente durante la noche. Esto significa que el cerebro - y el resto del cuerpo - no pueden obtener suficiente oxígeno y por ende no descansa

Hay dos tipos de apnea del sueño:
  • Apnea obstructiva del sueño: El más común de los dos tipos de apnea, es causada por una obstrucción de la vía de entrada de aire, cuando el tejido blando en la parte posterior de la garganta colapsa durante el sueño.
  • Apnea central del sueño : A diferencia de la AOS, la vía de entrada de aire no está bloqueada, pero el cerebro no puede ordenar a los músculos que respiren debido a la inestabilidad en el centro de control respiratorio.
 ¿Estoy en riesgo de apnea del sueño? La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, incluso niños. 
Entre los factores que influyen, pueden mencionarse
 
-El exceso de peso -Tener un tamaño grande en el cuello (17 pulgadas o más en los hombres y 16 pulgadas o más en mujeres) -Tener amígdalas grandes, lengua grande, o un hueso de la mandíbula pequeña -Tener un historial familiar de la apnea del sueño -Reflujo gastroesofágico -La obstrucción nasal debido a una desviación del tabique nasal, alergias o problemas de sinusitis

Los casos más frecuentes se presentan en personas del sexo masculino con más de 40 años de edad

¿Cuáles son los efectos de la apnea del sueño?

Si no se trata, la apnea del sueño puede traer serias consecuencias a la salud como: 
  • Hipertensión
  • Infartos cerebrales
  • Insuficiencia cardíaca, latidos irregulares del corazón
  • Diabetes
  • Depresión
Además, la apnea del sueño no tratada puede ser responsable de los malos resultados en las actividades cotidianas, como por ejemplo en el trabajo y la escuela, los accidentes de vehículos de motor, y el bajo rendimiento académico en niños y adolescentes.

Con Información de www.webmd.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario