martes, 19 de febrero de 2013

Un camino lento hacia la muerte

Somos responsables de todo lo que comemos, por esta razón, seremos responsables de lo que ocurra a nuestro cuerpo en el futuro. ¿Saben qué  es el Sïndrome metabólico?


El Síndrome Metabólico no es en sí mismo una única enfermedad, sino que engloba una serie de patologías caracterizadas por desórdenes metabólicos. También se lo conoce con el nombre de Síndrome X.

Estas patologías, nos ponen en riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Los cuadros son:


-Hipertensión arterial
-Aumento de los niveles de azúcar
-Niveles sanguíneos elevados de triglicéridos, un tipo de grasas
-Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno
-Exceso de grasa alrededor de la cintura

¿Cuál es su causa?

El Síndrome Metabólico es de etiología multifactorial y por ello, no se puede tratar abarcando un único factor causal. En realidad, para muchos especialistas, la causa principal es el exceso de peso y la concentración de grasa en la zona abdominal, pero es evidente que algo provocó previamente el aumento de peso hasta límites patológicos.

Como siempre decimos… la causa la podemos encontrar a nuestro alrededor cuando cada día vemos miles de puestos de comida rápida, el estresante ritmo de vida, el sedentarismo, las presiones sociales y publicidades engañosas. Pero también, gran parte de la responsabilidad es nuestra. Es difícil, pero se puede.

Tener que luchar contra una sociedad que engorda no es nada fácil, pero debemos empezar por hacernos la propuesta.

La ingesta desmedida de comida rápida, rica en grasas y azúcares simples, conjuntamente con la inactividad física, son la principal causa de los bajos niveles de colesterol HDL, la hipertrigliceridemia y la resistencia a la insulina que culmina con altos niveles de glucosa en sangre.


Con información de www.vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario