lunes, 20 de mayo de 2013

15 beneficios de andar en Bicicleta

 

¿Sabías que el ciclismo puede mejorar nuestra salud cardiovascular, fortalecer nuestros huesos y articulaciones o tonificar la musculatura?, este deporte es posiblemente uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria.

Además de ayudarnos a combatir  el estrés, el ciclismo reducirá las posibilidades de sufrir un infarto y disminuirá los niveles de colesterol malo, responsable de la calcificación de nuestros huesos.  Igualmente, favorece la circulación sanguínea, facilitando el transporte de oxígeno a las diferentes partes de nuestro organismo.

Por otro lado, aumentará nuestra estructura ósea, fortaleciendo así nuestros huesos y evitando,  en un futuro,  sufrir fracturas innecesarias. En este último caso, el ciclismo es un potente aliado para reforzar nuestro ligamentos y tendones,  previniendo así la formación de trastornos como la artritis. El movimiento constante,  derivado del pedaleo de la bicicleta,  es lo que nos ayudará a lograr este fortalecimiento articular.


15 beneficios

1-     Mejora tu capacidad pulmonar 

2-     Aumenta tu flujo sanguíneo 
3-     Reduce el colesterol 
4-     Disminuye la grasa de tu organismo 
5-     Te ayudará a perder peso 
6-     Tonificas todos tus músculos 
7-      Mejora tu capacidad física y tu elasticidad 
8-      Beneficia todo tu sistema cardiobascular 
9-      Fortalece tus huesos 
10-    Mejora tu postura 
11-    Disfrutas de la naturaleza 
12-    Ahorras dinero 
13-    Fortalece tu sistema inmune 
14-    Te aleja de las preocupaciones 
15-     Mejora tu ánimo, te alivia, entretiene y divierte…

Una de las alternativas para abandonar el sedentarismo es optar por una disciplina deportiva tan aclamada hoy en día como el ciclismo, ¿te apuntas a la vida sana?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario