Durante décadas el ejercicio aeróbico, que aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, ha sido considerado por los científicos como el más eficiente por todos los beneficios que trae a la salud. Más energía, mejor estado de ánimo, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y de algunos tipos de cáncer, mejora el sexo y la capacidad de razonamiento. Pero hay otro tipo de ejercicio más poderoso: Yoga
En el año 2010, investigadores de la escuela de enfermería de la Universidad de Maryland, publicaron un análisis comparativo de 81 estudio que contrastaron los beneficios del yoga y los beneficios del ejercicio aeróbico en la salud.
Los investigadores encontraron al yoga especialmente más eficaz en la reducción del estrés. Esto puede no ser una novedad para quienes lo practican desde hace años, pero muchos se sorprenderían al comprobar que el yoga supera en beneficios al ejercicio aeróbico.
El yoga mejora el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza. Atenua el dolor en las articulaciones de personas mayores y los síntomas de la menopausia. También dispara el nivel de energía diaria y el funcionamiento social, entre otros.
El yoga puede ser complemento de otras actividades físicas, incluso de los aeróbicos. Ya no debe ser visto como un ritual extraño. Es una forma de ejercicio que siempre debemos tener presente y que podemos practicar junto a otras formas de actividad física más familiares.
Contra la obesidad.
Esta actividad nos ayuda a controlar el estrés, que usualmente contribuye a mantenernos ansiosos. Para una persona sedentaria, el yoga puede ser el comienzo de una actividad física más intensa. Los que practican yoga suelen decir que se sienten "más conectados" con su cuerpo, lo que puede reducir la ingesta de comida al mejorar la sensación de saciedad.
Con información de www.rodale.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario