sábado, 2 de febrero de 2013

La piña, quema grasa, depurativa y sanadora

La Piña es una fruta con características digestivas, antiflatulenta, laxante suave, desinflamatoria y que es usada para quemar la grasa y disminuir la retención de agua. Su jugo tiene propiedades antisépticas, por lo que se le usa para hacer gargarismos en caso de faringitis, laringitis y amigdalitis. Como laxante o para combatir los gases intestinales, se toma una taza de jugo de piña todos los días en ayunas. Esta misma receta es muy útil para fluidificar las flemas y combatir la tos en caso de bronquitis.


Contra la cistitis, los cálculos renales e irritaciones de las vías urinarias, se recomienda ingerir como agua de uso un cocimiento de piña (media piña en un litro de agua). En el mercado existe un principio activo: la bromelina en cápsulas y tabletas, cuya ingestión es de gran ayuda cuando hay tensión premenstrual o padecimientos inflamatorios, como la artritis.

Ventajas
-Cuando está suficientemente madura, la piña es un delicioso manjar, cuya dulzura no viene cargada con calorías en exceso.
-Como realce a su sabor, es una fuente modesta de vitamina C y de potasio.
-Se utiliza para los regímenes de dieta, ya que es quemador de grasa.

Desventajas
-Aunque es un alimento bastante seguro, puede desencadenar reacciones alérgicas en personas susceptibles.

La bromelina
La bromelina es una notable enzima proteolítica antinflamatoria presente en la piña, cuyas propiedades asombran a los médicos. Al igual que la papaína de la papaya, la bromelina pertenece a la categoría de las enzimas proteolícas, es decir, que ayudan a digerir las proteínas.

La bromelina actúa como un anticoagulante ligero, es un agente antibacteriano y antiviral, y manifiesta actividad estrogénica (ayuda a superar los trastornos típicos de la menopausia). Pero su actividad más impresionante es la de ser un magnífico desinflamatorio. La bromelina sola o en combinación con la vitamina C y los bioflavonoides, manifiesta mayor efectividad que la aspirina, para combatir el dolor, la inflamación, el edema, y el enrojecimiento característico de las lesiones musculares. Y todo esto sin los efectos secundarios que suelen producir los desinflamatorios.

A continuación les compartimos dos recetas de jugos altamente recomendados para quemar grasas y perder peso.


DE NOPAL, SABILA, MANZANA, Y PINA (quema*grasa)

Ingredientes:
1 nopal sin espinas ni cascara, picado
1 trocito de sabila
2 cucharadas de alga espirulina en polvo
1 manzana picada
1 taza de jugo de pina natural

Preparacion:
Licua a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Toma SIN colar al momento.

Función:
Laxante, quema grasa, mejora la digestión, combate hemorroides, produce un efecto de saciedad y es muy buen aliado para bajar de peso.
tomar 1 vaso en ayunas durante 7 dias seguidos. Este tipo de desintoxicacion solo se puede realizar 1 vez cada mes.


DE PINA, PAPAYA Y TAMARINDO (perder kilos)

Ingredientes:
1 taza de jugo de pina natural
1/2 taza de jugo de tamarindo natural en pulpa
1 rebanada grande de papaya picada

Preparacion:
Licuar perfectamente los ingredientes. Cuela y bebe recien hecho. Agrega agua mineral para hacerlo menos espeso.

Función:
Eficaz para adelgazar, reduce celulitis, alivia estrenimiento y facilita el metabolismo de las grasas.
En exceso provoca cansancio y nerviosismo porque es bajo en proteínas.
Se recomienda beber 1 vaso en el desayuno, otro a mediodía diluido en 1/2 litro de agua, uno más en la comida, otro a media tarde y el último en la cena, durante 3 días seguidos.
Come alimentos ricos en vitamina B y C, té de naranjo o manzanilla antes de dormir, 2 litros de agua para evitar la deshidratacion y haz ejercicio moderado.

Con información de www.venealogía.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario