jueves, 31 de enero de 2013

Porqué bajar de peso es una decisión de vida o muerte

La obesidad podría causar diferentes enfermedades y en el peor de los casos, la muerte. Hagamos un repaso por todos los problemas que sufre nuestro cuerpo cuando tenemos exceso de peso.


Derrames cerebrales
Al aumentar la presión arterial crecen las posibilidades de un derrame cerebral.

Hiperlipemia
El aumento de las grasas en la sangre puede provocar obstrucción de las arterias y por ende un paro cardíaco

Cardiopatía
La obesidad incrementa el riesgo de enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca y muerte por infarto al miocardio

Cáncer
Estudios han relacionado el sobrepeso y la obesidad con los diferentes tipos de cáncer de próstata en hombres y de ovarios y mama en la mujer.

Higado graso
Los pacientes obesos presentan con mayor frecuencia una degeneración grasa del hígado, una enfermedad similar a la producida en las hepatitis tóxicas que se llama esteatosis hepática.

Artritis
El aumento de la presión debido al exceso de peso es un factor primordial en la sobrecarga y degeneración articular, provocando además un aumento extra del dolor en las articulaciones.

Trastornos psicológicos
Depresión, baja autoestima, estimación social sufren las personas obesas.

Hipertensión
A medida que se aumenta de peso, se eleva la tensión arterial. La frecuencia de padecerla entre los obesos es entre dos y tres veces superior a la de una persona con peso normal.

Apnea obstructiva del sueño
Se detiene la respiración que es lo que se llama apnea y se asocia a derrames cerebrales. Generalmente lo sufren personas con obesidad mórbida.

Diabetes
El aumento de la grasa corporal es un factor de riesgo para diabetes tipo 2, independientemente del grado de obesidad. A más gordura, mayor posibilidad de diabetes.

Colecistopatía
La obesidad y el sobrepeso se asocian con frecuencia a la aparición de cálculos biliares y disfunción de la vesícula biliar.

Fuente: Vicente Maltez Montiel, médico internista



No hay comentarios:

Publicar un comentario