lunes, 8 de julio de 2013

Fish Spa o ictioterapia




¿Qué es?
Se trata de un tratamiento para limpiar y ayudar regenerar la piel a través de unos peces que se alimentan de la piel muerta.


Este método se utiliza principalmente para limpiar las pieles muertas de los pies. Se considera por tanto básicamente como un tratamiento de estética. Tras cuatro o cinco sesiones, estos se suavizan de forma espectacular, incluidos los callos y las durezas. Mejora las heridas ya cicatrizadas y es muy beneficioso para la psoriasis, ya que ayuda a regenerar las zonas dañadas con muy buenos resultados. En algunos países, como Holanda o Alemania, se utiliza como tratamiento terapéutico para estos casos e incluso se incluye en algunos seguros médicos.
Por otro lado mejora también la circulación sanguínea periférica, ya que los peces efectúan un pequeño masaje, dando a su vez con un agradable cosquilleo una sensación de bienestar y relajación.

El tratamiento nos llega de los países asiáticos, donde ha tenido gran acogida, en principio esta técnica fue aplicada en Turquía.


Garra Rufa
Este es el nombre científico de este pequeño pez con aspecto de anfibio que vive en aguas semicálidas de las cuencas de algunos ríos de Eurasia, especialmente en Turquía, Siria, Irán e Irak.

Los ejemplares que suelen utilizarse miden entre tres y seis centímetros (alcanzan los diez y doce en la madurez). No tienen dientes, sólo succionan, por lo que no pueden producir heridas. Además tienen una sustancia curativa, una enzima llamada dithranol, que en ocasiones se usa como ingrediente en algunas cremas regeneradoras, especialmente para la psoriasis.

Procedimiento
El baño de pies con los peces dura entre quince y treinta minutos. Se recomienda una vez a la semana, durante uno o dos meses. Con uno o dos tratamientos al año es suficiente, aunque eso depende de cada individuo. En los casos difíciles, es cuestión de ir continuando hasta obtener el cambio deseado. No obstante, quienes lo prueban, repiten.

Higiénico y seguro
Se ha demostrado que es un procedimiento que no presenta ningún peligro. Como ya hemos mencionado, al no tener dientes no pueden producir heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario