lunes, 19 de agosto de 2013

7 alimentos que debes evitar antes de dormir




Seguramente han escuchado un sinfín de historias sobre las consecuencias de nuestros malos hábitos antes de dormir, desde el terrible insomnio hasta subir de peso.

La realidad es que todo lo que hacemos afecta nuestra vida y por consecuencia, nuestros patrones de sueño, y uno de los factores que más afectan es lo que ingerimos antes de irnos a la cama.

Para evitar el insomnio y la subida de peso, aquí les dejamos una lista de los alimentos que jamás deberíamos consumir antes de irnos a dormir:


Helado
Triste, pero uno de nuestros alimentos favoritos es terrible antes de dormir. El helado contiene mucha grasa que se digiere de manera lenta, además de tener grandes cantidades de azúcar que nos impiden conciliar el sueño.

Carne roja
La mayor cantidad de proteínas y grasas se concentra en la carne roja, lo que la hace muy difícil de digerir. Si cenamos un buen filete nuestro cuerpo tardará muchas horas en terminar de descomponerlo, lo que lo mantendrá despierto por más tiempo. Esto puede ocasionarnos malestar estomacal o incomodidad a la hora de acostarnos. Lo ideal sería no consumir carnes rojas después de las 6 de la tarde para que nuestro cuerpo tenga suficiente tiempo para digerirla y no se quede despierto.

Pasta
Sabemos que es súper rápida de preparar y eso la convierte en una cena fácil, pero definitivamente no la deberíamos consumir antes de acostarnos. La pasta está llena de carbohidratos altos en calorías que se van a ir a acomodar directamente en los depósitos de grasa que ya tiene tu cuerpo, sobre todo si no estamos haciendo nada por quemarlas.

Pizza
Otra de nuestras cenas rápidas favoritas… pero contiene más calorías de las que nos imaginamos. Y no sólo las calorías, sino que la pasta de tomate tiene niveles muy altos de acides lo que puede resultar en una gastritis molesta durante la noche o activar tus reflejos de acidez (la sensación de que quema el esófago). Además, si la pedimos de peperoni o jamón vamos a activar los latidos del corazón haciendo que nuestro cuerpo permanezca más tiempo despierto.

Alcohol
Consumir grandes cantidades de alcohol antes de irnos a la cama podría parecer como un buen somnífero, pero en realidad lo que hacemos es producirnos un sueño intranquilo y nada reparador. El alcohol causa deshidratación e interfiere con las funciones restauradoras del sueño. Así que… una copa está perfecto, una botella nos va causar problemas. Será como si no hubiéramos dormido nada.

Apio
¿Qué puede tener de malo una ramita de apio? Pues en realidad no mucho, pero sirve para hacer referencia a los alimentos con propiedades diuréticas, lo que se traduce en muchas levantadas para ir al baño. De preferencia evitemos el apio (o la Jamaica) antes de dormir porque ayudan a que nuestro cuerpo deseche toxinas a través de la orina, así que nos estaremos levantando constantemente a hacer pipí y eso… no es un sueño reparador.

Chocolate
El chocolate amargo suele ser un buen snack, pero durante el día. Aunque no contiene grandes cantidades de calorías o azúcar, sí contiene cafeína y además está lleno de estimulantes como la teobromina que activa los latidos del corazón, lo que nos mantendrá despiertas por más tiempo.





CON INFORMACIÓN DE http://www.actitudfem.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario