viernes, 14 de diciembre de 2012

Los peligros de no dormir lo suficiente (I)

Hay muchos peligros asociados con no dormir lo suficiente, tanto para niños como para adultos. Cuando el cuerpo y el cerebro no pueden descansar adecuadamente, es difícil que puedan desarrollar sus funciones a plenitud.

Un patrón de sueño normal para un adulto, debería tener 8 horas por día. Para los niños 10


Hay muchas razones que pueden impedir dormir lo suficiente. Las alteraciones en los patrones de sueño pueden ser físicas, psicológicas o ambientales. Si el sueño no está sucediendo en cantidades suficientes, es esencial que el problema se investigue a fondo para poder resolverlo y  restaurar los patrones naturales del sueño.

FATIGA
La fatiga no es sólo sentirse cansado. Es la manera en la que el cuerpo manifiesta que no puede operar bajo las condiciones actuales. La fatiga se caracteriza generalmente como letargo crónico y la sensación de que el cuerpo necesita descansar. Para la mayoría de la gente, este sentimiento es muy abrumador y el sueño es el paso natural para reducir la sensación.
La fatiga cerebral puede ser muy peligrosa. La mente sólo puede operar en periodos cortos de tiempo cuando hay interrupciones del sueño. La falta de sueño prolongada puede llevar a movimientos motores disfuncionales, dificultad al hablar y pérdida de la noción del tiempo.


DOLOR
Uno de los peligros de no dormir lo suficiente es el dolor. El dolor puede resultar de la falta de sueño. Esto es a menudo cómo el cuerpo trata de reducir la velocidad, la creación de un escenario que es más probable que le ayudarán a descansar. Esto se hace a través de la sobreestimulación de las células nerviosas que pueden conducir a dolor muscular, dolor de huesos o un dolor general global que es bastante intenso.

El dolor también puede provocar dificultad entonces cuando finalmente tratar de dormir. Si tu cuerpo ha llegado a un punto donde el dolor se produce por la falta de sueño, este dolor puede contribuir a mantenerte despierto por la noche, entonces se hará necesario añadir un analgésico o calmante que te ayude a aliviar esa sensación.


DEPRESIÓN
Cuando no se duerme lo suficiente cada noche, corremos el riesgo de caer en depresión. La frustración de estar cansado todo el tiempo, con ganas de dormir más, y no hacerlo también puede ayudar a desencadenar la depresión. Cuando usted se siente como si todo su entorno está fuera de su control, es mayor la probabilidad de que a la larga desarrolle síntomas de depresión clínica.
(continuará)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario