martes, 5 de febrero de 2013

Los 15 mejores supresores naturales del apetito

Un bocado de estos alimentos saludables es ideal para mantenerse lleno comiendo menos calorías.


Huevos
Los estudios han demostrado que comer un huevo o dos en el desayuno puede ayudar a quienes hacen dieta a sentirse más llenos por más de 24 horas, más tiempo del que proporciona una rosca de pan con la misma cantidad de calorías. En el mismo estudio, los que comieron huevos ingiere un promedio de 330 calorías menos en el transcurso de un día que los comedores de pan.

 








Aguacate
Lleno de fibra saludable para el corazón y grasa monoinsaturada, el aguacate suprime el apetito cuando se consumen con moderación. De hecho, las grasas presentes en el aguacate tienen el poder de envíar señales al cerebro de que nuestro estómago está lleno. ¡Definitivamente una buena noticia para nosotros los mexicanos!

Agua
¿Es posible controlar el apetito con uno o dos vasos de agua? La ciencia dice que sí!  En un estudio realizado el año pasado, las personas que bebieron dos vasos de agua antes de una comida comieron entre 75 y 90 calorías menos en la comida que los que no bebieron agua. ¡A tomar agua!




Sopa de verduras
Un caldo vegetal puede mantener a raya su hambre con las calorías mínimas. Trate de tomar una taza antes de la próxima comida o simplemente tomar un tazón grande como su plato principal!
 



Café
Una cantidad moderada de café puede ayudar a acelerar el metabolismo y suprimir el apetito. ¿Cual es su secreto? Cafeína más los antioxidantes de los granos de café. Eso sí, se anularán los buenos efectos si lo tomas con demasiado azúcar o crema.



Almendras
Sólo un puñado de almendras es una rica fuente de antioxidantes, vitamina E, y magnesio. Se ha demostrado que aumentan la sensación de saciedad en las personas y ayudan a controlar el peso. Son ideales para las meriendas de media mañana.
 



Camotes
De acuerdo con los científicos de alimentos, las patatas contienen un tipo especial de almidón resistente a las enzimas digestivas, por lo que permanecen en el estómago más tiempo y por lo tanto producen más saciedad. Además, son fuente de vitamina A y vitamina C. ¡Otra buena noticia para los mexicanos!
 

Chocolate oscuro
A todos nos encanta el chocolate pero ¿tienes control sobre él? Trata de saborear lentamente una o dos piezas de chocolate negro con cacao. Sólo un poco de chocolate negro ayuda a reducir los antojos porque el sabor amargo le envía señales al cuerpo que disminuyen el apetito. El ácido esteárico en el chocolate negro ayuda a la digestión lenta para ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. ¡Pero recuerda sólo una o dos piezas pequeñas!

Leche desnatada
Si tienes antojos premenstruales y tu hambre está fuera de control durante esa época del mes, trata de tomar leche descremada. Los estudios demuestran que las mujeres que consumen por lo menos una porción de lácteos al día unas dos semanas antes de la menstruación disminuyen significativamente sus antojos de comida chatarra poco saludables y carbohidratos procesados.


Manzanas
Las manzanas de todas las variedades y tipos ayudan a suprimir el hambre por diferentes razones. En primer lugar, las manzanas están llenas de fibra soluble y pectina, que ayuda a sentirse lleno. Las manzanas también regulan el nivel de glucosa y aumentan tu nivel de energía. Por último, las manzanas requieren mucho tiempo de masticación, lo que le da a su cuerpo más tiempo de darse cuenta de que ya no tiene hambre. Además, ¡son deliciosas!


Jengibre
Durante siglos, muchas culturas han utilizado la raíz de jengibre por sus increíbles poderes digestivos. Ya sea en un licuado o entero, el jengibre actúa como un estimulante que activa el cuerpo y mejora la digestión, lo que nos hace sentir menos hambre.

Pimienta de cayena
¡Come picante! Según un estudio reciente publicado en la revista de Fisiología y Comportamiento, sólo la mitad de una cucharilla de pimienta de cayena puede aumentar el metabolismo y hacer que el cuerpo queme un extra de 10 calorías por sí solo.


Wasabi
¿Has notado cuando comes sushi que es poco lo que hay en tu plato? Parece poco pero llena mucho. Esto es gracias principalmente a esa cosa verde y picante: el wasabi. Su sabor picante suprime el apetito y es un antiinflamatorio natural.


Salmón
Cuando comemos "pescados azules" como el salmón, que son ricos en ácidos grasos omega-3,  el cuerpo aumenta la producción de la hormona leptina. La leptina es una gran superiora del apetito. ¿No te gusta el salmón? Prueba el atún y el arenque, que también son ricos en omega-3!



Té Verde
Si no eres bebedor de café y retienes agua con facilidad, trata de beber una taza de té verde caliente. El té verde puede ayudar a controlar la necesidad de de comer bocadillos. Los nutricionistas dicen que las catequinas del té verde ayudan a inhibir el movimiento de la glucosa en las células grasas, lo que ralentiza el aumento de azúcar en la sangre y previene la insulina alta y posterior almacenamiento de grasa. Y cuando tu azúcar en la sangre es más estable, menos ansiedad tendrás





Con información de www.shape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario