Esas comidas o bebidas a las que se nos hace tan difícil resistirnos tienen sustitutos, pues sus componentes químicos causan efectos similares en nuestro organismo, con la diferencia de que son bajos o nulos en calorías.
GASEOSAS: La cafeína contenida entodo tipo de refrescos libera dopamina en el cerebro y el azúcar libera serotonina. Los refrescos, (tanto los comunes como los de dieta) no son buenos para la salud y fomentan el sobre peso.
Sustituto saludable: El té verde o el té negro helados también liberan dopamina en el cerebro y brindan una buena dosis de antioxidantes, efectivos para combatir enfermedades y promover la pérdida de peso. Si deseas endulzar el té hazlo con stevia.
PAPAS FRITAS: ¿porqué las papas fritas gustan tanto? Porque toda grasa libera mucha dopamina en el cerebro. Se trata del mismo producto químico que se libera cuando se consume alcohol.
Sustituto saludable: apio o pimiento. El apio sumergido en alguna salsa saludable puede liberar dopamina en el cerebro al igual que lo hacen las papas fritas. Lo mismo ocurre con los alimentos picantes o con opciones como pimientos o zanahorias cob hummus.
PIZZA: Nada más delicioso que el queso mozzarella derretido, sin embargo una sola rebanada contiene 2/3 de la ingesta diaria recomendada de grasa saturada.
Sustituto saludable: no es necesario sacrificar el gusto de comer una pizza porque puedes preparar una saludable, por ejemplo con pan pita o masa de harina integral, salsa de tomate fresca y queso bajo en calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario