Brócoli
Pocas calorías y muchos nutrientes. La ecuación tiene su expresión en verduras como el brócoli, un alimento que además de tener muy pocas calorías, nos aporta nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra. El brócoli es uno de los alimentos que se puede tomar crudo o cocinado.
Aguacate
Detrás de su característico color y sabor se esconde una fruta rica en fibra, proteínas y grasas monoinsaturadas. Una fruta que nos aporta, entre otros nutrientes, vitaminas del grupo B, E y ácido fólico y minerales como el potasio.
Salmón
El salmón es fuente de secretos saludables.
Admite numerosas combinaciones y, sobre todo, es bajo en grasas. Rico
en grasas monoinsaturadas y proteínas aporta mayor sensación de
saciedad, por lo que comeremos raciones más moderadas. Aunque el salmón
está considerado uno de los alimentos más nutritivos, lo cierto es que
cualquier pescado –salvo los que son un poco más grasos como la caballa o el atún- es un aliado de los menús para perder peso.
Alimentos integrales
Arroces, pan, pastas integrales son bajos en calorías. Si nos cuesta introducir los alimentos integrales
en nuestra dieta, lo más aconsejable es hacerlo de forma gradual,
alternando el consumo de pan blanco con el integral. También se pueden
sustituir los cereales del desayuno por muesli o por copos de avena. Para mejorar la textura algo seca de la pasta y el arroz integrales, lo más aconsejable es combinarlos con hortalizas ricas
en agua, como el calabacín o los tomatitos cherry. El arroz integral,
por ejemplo, contiene más fibra que el arroz blanco, por lo que es un
alimento más saciante.
Alubias negras
Ricas en proteínas de calidad, bajas en grasas saturadas, las alubias negras son un carbohidrato que acelera el metabolismo y
ayuda a eliminar las grasas. Lo más aconsejable, en el caso de las
legumbres, es prepararlas de forma casera, ya que las legumbres envasadas (garbanzos, alubias, lentejas) tienen un mayor contenido de sodio. Para compensarlo, lo mejor es acompañarlas de una buena ensalada, a la que se puede añadir aguacate, pasas y piñones.
Yogures
Calcio, proteínas y pocas calorías. Si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, lo aconsejable es optar por los lácteos desnatados, incluidos los yogures.
Pera y pomelo
La pera, o el zumo de pera, por su alto contenido en potasio y bajo aporte en sodio, favorecen la eliminación de líquidos y mejoran el control de la hipertensión, la cistitis y los cálculos renales. La pera es una fruta rica en pectina, un tipo de fibra que ayuda a disminuir el colesterol y
a depurar el intestino. Y una ventaja añadida, si padecemos algún
episodio de gastritis, el zumo de esta fruta ayuda a reducir las
molestias.Por su parte, tomar pomelo como postre ayuda a perder peso, un cítrico que, entre otros nutrientes, es rico en proteínas.
Con información de Ellahoy.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario